Orquesta de Baja California unirá a Lituania y Argentina con México

La Orquesta de Baja California unirá a México con Lituania y Argentina el próximo 28 de junio, a través de su presentación en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura...

La Orquesta de Baja California unirá a México con Lituania y Argentina el próximo 28 de junio, a través de su presentación en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura.

El Cecut informó que el Vestíbulo de El Cubo enmarcará el concierto Unidos por la Música: México-Lituania y Argentina, en el que la orquesta participará con el grupo internacional Strings and Air y la soprano Mónica Ábrego, bajo la batuta de Armando Pesqueira.

En un comunicado explicó que Strings and Air, es un proyecto de Hernán Romero y Kestutis Vaiginis, quien ha sido ganador al Grammy y recorre escenarios cautivando con habilidades maestras y notas sureñas con energía cálida.

Mencionó que la parte lituana de Vaiginis aborda a saxofonistas y compositores más famosos e interesantes en la actualidad, que ha recorrido diversos países con su arte como Estados Unidos, China, Malasia, Azerbayán, Sudáfrica y Japón.

La institución cultural informó que Mónica Ábrego es una de las sopranos más sobresalientes y versátiles de México, quien se ha presentado en escenarios internacionales con un repertorio diverso que incluye ópera, canción de concierto y música popular.