Finanzas y Contraloría capitalinas colaboran por recuperación del ISR

La Secretaría de Finanzas capitalina colabora con la Contraloría General en la revisión administrativa enfocada a los procedimientos de adjudicación directa, contratación, cumplimiento de...

La Secretaría de Finanzas capitalina colabora con la Contraloría General en la revisión administrativa enfocada a los procedimientos de adjudicación directa, contratación, cumplimiento de obligaciones contractuales y pago de servicios de asesoría que contrató la dependencia para recuperación del ISR.

La contratación se hizo a través del Subcomité de Adquisiciones, con las empresas que la auxiliaron a recuperar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Impuesto Sobre la Renta (ISR) enterada por los servidores públicos del gobierno capitalino.

De acuerdo con el gobierno capitalino son tres los contratos a revisión por 290, 406 y 50 millones de pesos, respectivamente y uno más, con vigencia del 28 al 31 de diciembre de 2017, por un monto inicial de 232 millones de pesos y modificado en 58 millones, para un total de 290 millones.

En un comunicado indicó que a lo anterior, la Dirección General de Administración de la Secretaría de Finanzas adoptará medidas preventivas en el sentido de abstenerse de celebrar procedimientos de adjudicación directa de cualquier objeto o naturaleza hasta el final de la actual administración.

De igual manera, informará el monto exacto de lo recuperado por concepto de la devolución del Impuesto Sobre la Renta pagado por los trabajadores y el destino de los recursos recuperados en el ejercicio fiscal 2018.

Con esas medidas la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México colabora con la finalidad de apegarse al marco de transparencia, legalidad, rendición de cuentas, así como al estricto manejo de los ingresos y egresos.

En días pasados el gobierno capitalino contrató a una empresa, por adjudicación directa, para que se encargara de un trabajo de contaduría para que la Secretaría de Hacienda le devolviera el dinero que le retuvo durante el año fiscal 2017.