Michel Chaín expuso su plataforma ante restauranteros de Puebla

Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, expuso su plataforma ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y...

Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, expuso su plataforma ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

El impulso turístico ha sido de las cosas que han funcionado de buena manera en la entidad, además que la gastronomía ha jugado un papel fundamental para atraer turismo, señaló en un comunicado.

"Desde hace mucho tiempo el turismo ya no es un tema de una industria sólida, es una industria líquida, donde la demanda del turista a nivel mundial es tener una experiencia de vida donde puedas combinar aventura, cultura, diversión y la parte gastronómica", destacó.

Michel Chaín manifestó que el sector agroalimentario es uno de los actores fundamentales para el crecimiento económico de Puebla, sin embargo, queda mucho por hacer, para lograr el encadenamiento de producción que se traduzca en más alimentos y en una experiencia gastronómica.

El aspirante al gobierno del estado destacó que en Puebla la industria de restaurantes y alimentos es de vital importancia, por ello forman parte de su plataforma, debido a que es uno de los grandes generadores de beneficios para las familias poblanas al ser la principal fuente de empleos para mujeres y jóvenes.

Chaín Carrillo adicionalmente, abordó temas de seguridad, educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico y emprendedurismo.

La mesa de diálogo estuvo encabezada por José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac Puebla, también participaron Martha Álvarez, candidata a diputada local por el distrito 3 con cabecera en Zacatlán, y Denisse Pérez, candidata a diputada federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.