Marketing digital, clave para desarrollo de pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben integrar herramientas de marketing digital para atraer más tráfico, contactos, relaciones y ventas, aseveró Eric Santos, CEO de RD Station.Y es que...

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben integrar herramientas de marketing digital para atraer más tráfico, contactos, relaciones y ventas, aseveró Eric Santos, CEO de RD Station.

Y es que este sector, en los países emergentes, enfrenta escasez de infraestructura y talento, lo que dificulta su desarrollo y muchas de ellas mueren en poco tiempo, dijo el también cofundador de la empresa que desarrolla software para las Pymes.

Apuntó en entrevista que también el consumidor ha migrado de un mundo físico a un mundo virtual y lo mismo tienen que hacer las compañías para atraerlos y convertirlos en compradores activos.

“Migrar es lo primero que necesitan las empresas que buscan atraer más visitantes a su sitio, convirtiéndolos en prospectos y después monetizar esas visitas”, dijo Eric Santos.

Refirió que existe una variedad de herramientas que van desde cómo posicionar su sitio web, cómo utilizar las redes sociales, madurar los clientes a través de correos directos, así como evaluar los resultados de cada uno de esos pasos.

Según dijo, en lugar de tener cada una de esas herramientas, existe la posibilidad de utilizar una sola plataforma que integra todas las funcionalidades, a fin de medir los resultados que son claves para el mercado.

A quienes ya empezaron a migar al marketing digital, el CEO de RD Station recordó que las mejores estrategias toman tiempo para dar el beneficio total, pero que, al mediano y largo plazos, se obtienen grandes beneficios.

Para aquellas que todavía no empiezan a migrar, agregó, deben empezar a hacerlo porque los clientes ya cambiaron las formas de comprar y es momento de migrar y buscar soluciones sencillas, simples y adecuadas a los tamaños y necesidades de una Pyme.