Gobierno capitalino regulariza predios en cuatro delegaciones

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México firmaron la Declaratoria de Causa de Utilidad Pública para regularizar nueve predios ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa...

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México firmaron la Declaratoria de Causa de Utilidad Pública para regularizar nueve predios ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Refirieron que, como resultado de los trabajos de la Comisión de Procesos de Regularización Territorial, se regularizarán los predios ubicados en Herón Proal, 8 de Agosto, Barrio Santiago Norte, Ampliación Tepepan, San Simón Culhuacán, El Mirador, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, El Sifón y Casa Blanca.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que esos nueve predios que se regularizan permiten que dos mil familias cuenten con un espacio que ya tienen consolidado, es decir convertir esas casas en su patrimonio.

“¿Qué significan las declaratorias de utilidad pública? Que una vez que sean publicadas en la Gaceta Oficial, continuaremos con el procedimiento de expropiación, el procedimiento de entrega de escrituras por lote y puedan tener también regularización de los servicios”, refirió.

Asimismo, exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para que acompañe a las personas a través del Colegio de Notarios, para que al recibir sus escrituras, quienes lo deseen, puedan también obtener su testamento y contar con mayor seguridad en su patrimonio.

Asimismo, explicó que para que los predios fueran regularizados era necesario cumplir con ciertos requisitos como los datos técnicos de coincidencia entre las superficies y los lotes, así como la procedencia jurídica y de servicios.

Luego de que el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, realizó la firma simbólica de la declaratoria de la Causa de Utilidad Pública para los predios, la directora general de Regularización Territorial, Natalia Márquez, destacó que esta es una acción que rodea la política pública en la materia a la que el Gobierno de la Ciudad de México tiene como obligación.

“Hoy es un día especial, porque todos ustedes van a tener la posibilidad de contar con certeza jurídica en la regularización de sus predios", dijo al destacar que "damos paso al reconocimiento de un derecho humano que es la vivienda y el que ustedes puedan contar también con la regularización en sus servicios públicos”.