Salón Dès Aztecas celebra 30 años con muestra “Pasado, presente y futuro

La galería Salón Dès Aztecas celebra 30 años con la muestra “Pasado, presente y futuro” y la inauguración de dos nuevos espacios: el Salón Dès Classes y el Salón Dès Artistes, áreas que estarán...

La galería Salón Dès Aztecas celebra 30 años con la muestra “Pasado, presente y futuro” y la inauguración de dos nuevos espacios: el Salón Dès Classes y el Salón Dès Artistes, áreas que estarán dedicadas al arte y su aprendizaje o desarrollo.

La muestra, conformada con la obra de casi todos los expositores que han participado en diversos momentos en este espacio, se inaugurará este 28 de junio a las 19:30 horas en el Salón Dés Aztecas, se informó en un comunicado.

El recorrido iniciará en la Calle 13, número 58, Interior 3, en la colonia San Pedro de los Pinos. Continúa por otros recintos del mismo barrio como el estudio de Jazzamoart, la galería Kinetik y el restaurante Grill-Oh!; además, se tienen programadas proyecciones en la Calle 13 y actividades hasta la madrugada.

La exposición, que celebra los 30 años del Salón Dès Aztecas, comprende pintura, escultura, mural, performance, video y música, así como obras en pequeño y gran formato que cuentan la historia de uno de los centros culturales alternativos más destacados en la Ciudad de México que inició poco tiempo después del terremoto de 1985.

En la historia del Salón Dès Aztecas han participado artistas como Francisco Toledo, Jazzamoart, Philip Bragar, Gustavo Aceves, Enrique Cava o Aldo Flores, Rubén Rosas, Octavio Moctezuma, Eloy Tarcisio, Luciano Spanó, Nestor Quiñones y Antonio Gritón.

Además, Filogonio García Calixto, Juan San Juan, Claire Becker, Martín Rentería, Barry Wolfryd, Antonio Sainz, y creadores emergentes como Alejandro Lavanderos, Yarley Flores, Oscar Delgado, Adriana Martínez Domínguez, Sebastián Bermejo Jiménez y Axel y Mía M. Cruz, entre otros.

En este periodo, el Salón Dès Aztecas ha organizado cerca de 700 exposiciones en México, pero también en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España o Colombia con creadores como Juan David Rueda, Héctor y Néstor Quiñones, Carlos García, Carlos Somonte, Enrique Cava, Susana Junge, Taller Visual y Vanesa Moreno Strane, entre otros.

Con este Salón, Aldo Flores quiso recrear en la Ciudad de México lo que él había vivido en Nueva York, ese impulso que el arte y las galerías lograron en el Soho de Manhattan.