Hospital Gea González formaliza relación académica con odontología UNAM

El Hospital General Manuel Gea González signó un convenio de colaboración con la Facultad de Odontología de la UNAM, para formalizar la relación académica que existe desde 2003 entre ambas...

El Hospital General Manuel Gea González signó un convenio de colaboración con la Facultad de Odontología de la UNAM, para formalizar la relación académica que existe desde 2003 entre ambas instituciones.

El convenio fue signado por director general del nosocomio, Octavio Sierra Martínez, y el director de dicha facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Arturo Fernández Pedrero, para facilitar que los residentes de odontología se hagan acreedores a becas académicas.

Además, con este acuerdo se fortalecen los lazos entre ambas instituciones en materia de formación de recursos humanos, ramo en el cual se ha formado a 130 profesionales en odontología en los últimos 38 años, de los cuales 30 han sido de Latinoamérica y Asia.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que en la actualidad se forman 15 profesionales de licenciatura, especialidad y posgrado en odontología y estomatología.

Al respecto, Octavio Sierra resaltó la importancia de que el hospital a su cargo forme recursos humanos en este rubro, debido a que son fundamentales en áreas críticas como las cirugías plásticas a pacientes traumatizados o que tienen algún problema congénito.

A su vez, el director de la Facultad de Odontología de la UNAM hizo un llamado a trabajar en nuevas estrategias académicas para beneficio de la salud de la población.

En ese sentido, propuso trabajar en ampliar la rotación de profesionales, incluso enviarlos a otros países y articular trabajos, investigaciones y casos clínicos.