Funeraria J. García López quiere hacerse cargo hasta del hospedaje

La funeraria J. García López invirtió 20 millones de pesos para la creación de su servicio Concierge, con el cual brindará a sus clientes opciones de hospedaje, transporte, ayuda para el cobro de...

La funeraria J. García López invirtió 20 millones de pesos para la creación de su servicio Concierge, con el cual brindará a sus clientes opciones de hospedaje, transporte, ayuda para el cobro de seguros, asesorías en materia financiera o lecturas de testamento.

En un comunicado, el director de la empresa, Manuel Ramírez, señaló que durante el fallecimiento de un familiar, las personas no tienen cabeza para pensar en nada más, de ahí la razón de lanzar esta opción para momentos que significan un problema a resolver.

Este nuevo producto de Concierge integra un catálogo de servicios como: transporte ejecutivo, boletos de avión y autobús o reservaciones en hoteles y restaurantes; orientación sobre trámites para el cobro de seguros, derechos de marcha.

Asimismo, para la cancelación de cuentas bancarias y de Facebook, tarjetas departamentales, además de asesoría tanatológica, hasta asesoría legal para poder dar lectura a un testamento, lo cual pone nuevamente a la firma a la vanguardia.

“Actualmente una de cada tres familias elige a J. García López para rendir un homenaje a sus seres queridos, atendiendo el 35 por ciento del mercado de los servicios funerarios privados del área metropolitana”, señaló Ramírez.

Detalló que el tiempo de un servicio funerario en promedio es de 18 a 20 horas y tomando en cuenta que en ese lapso los familiares están padeciendo la pérdida de su ser querido, el personal del área de Concierge puede trabajar con la cancelación de cuentas en redes sociales, tarjetas de crédito o débito, esquelas interactivas, servicio de flores, etcétera.

“Esta inversión viene a reforzar el tema de tecnología, telefonía, contratación de más personal ya que serán los encargados de brindar esta atención las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año, también hubo una restructuración de cafetería para poder preparar alimentos de acuerdo con las necesidades de los familiares”, agregó.