Suspende Profepa empresa de reciclaje en Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una suspensión temporal a una empresa de reciclaje, en el municipio de García, tras incumplir en el reglamento sobre el...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una suspensión temporal a una empresa de reciclaje, en el municipio de García, tras incumplir en el reglamento sobre el almacenamiento temporal de residuos peligrosos.

Detalló que la suspensión se derivó de una visita de inspección a la empresa Reciclajes y Destilados Monterrey, en atención a denuncias presentadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de Protección Civil del municipio de García, Nuevo León.

Refierió que durante la inspección, personal de la Procuraduría constató que se sobrepasaba en 190 mil litros, la cantidad autorizada para el almacenamiento de solventes a granel.

Ante el incumplimiento al reglamento en la materia, se impuso la medida de seguridad en las áreas de acopio de residuos peligrosos sólidos, de mezclado de dichos residuos, y en ocho tanques dispuestos en la zona de almacenamiento.

La Profepa refirió que además se acordonó el área de acopio, de 90 por 100 metros cuadrados de extensión, así como ocho tanques del almacenamiento de solvente.

Expuso que de acuerdo con el artículo 104 fracción II de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), se impuso la suspensión temporal total de las actividades como medida de seguridad, hasta en tanto no se solventen las irregularidades observadas.