El Gran Silencio cantará temas clásicos e inéditos en el Festival Zapal

El Gran Silencio ofrecerá un repertorio de temas clásicos e inéditos durante el Festival Zapal 2018, que se llevará a cabo el 7 de julio en Saltillo, Coahuila, adelantó Wiwa Flores, bajista de la...

El Gran Silencio ofrecerá un repertorio de temas clásicos e inéditos durante el Festival Zapal 2018, que se llevará a cabo el 7 de julio en Saltillo, Coahuila, adelantó Wiwa Flores, bajista de la agrupación.

En entrevista con Notimex, el músico de la banda regiomontana que fusiona rock, reggae, hip-hop con cumbia, vallenato y norteño, enfatizó que su presentación en el encuentro al lado de La Maldita Vecindad, Caloncho, Camilo Séptimo y Odissco, forma parte de la gira con la que celebran 25 años de tocar.

Durante la charla que Wiwa Flores concedió por teléfono desde la Sultana del Norte, dijo que están contentos de estar nuevamente en ese foro musical, pues en su primera edición fueron invitados y ahora de nueva cuenta estarán con el público de la norteña entidad mexicana, que los ha recibido de maravilla.

“Es un gran público que nos ovacionó y estamos contentos porque nos volvieron a invitar; nuestra experiencia fue padre y estamos emocionados de volver a tocar, ahora temas clásicos y del disco 'Warning Danger Riot Time'”, expresó.

Contento por esa celebración, comentó que la participación de la banda en el Festival Zapal 2018 forma parte de su gira de los 25 años, que termina en julio.

También dijo que le gustaría celebrar con algo más, aunque desconoce si podría ser con una película o un video, pues cuentan con un joven técnico que graba video y toma fotografías durante los conciertos.

El bajista de El Gran Silencio aseguró que la agrupación se ha adaptado a lo nuevo, como el Internet, ya que además lo apoya una persona para interactuar con el público en las redes sociales y plataformas.

Sobre los proyectos del grupo respecto a grabaciones, señaló que los hermanos Cano y Tony Hernández cada vez que graban llegan con sus ideas y que junto con las influencias de los demás integrantes siempre sale algo novedoso.

“Por ejemplo, la influencia que propongo es música regional, mis compañeros con vallenato colombiano y otros con la onda del jazz, que da un revoltijo en el estudio, lo que da el sello a El Gran Silencio”, mencionó.

Para el músico, lo que le hace falta por hacer a El Gran Silencio es seguir tocando y con su música, que han llevado a Japón, Europa, Estados Unidos y México.

“Lo que nos falta por hacer es llevar nuestra música a otros lugares del país como en Chiapas, visitar sus comunidades y conocer más su cultura, así como en otros estados de la República Mexicana”, refirió en la entrevista.