Concluyen campañas proselitistas en Michoacán

Casi ocho mil candidatos en Michoacán concluyeron este miércoles sus campañas políticas rumbo a cargos de elección popular.Durante más de dos meses los aspirantes al Senado y a diputaciones...

Casi ocho mil candidatos en Michoacán concluyeron este miércoles sus campañas políticas rumbo a cargos de elección popular.

Durante más de dos meses los aspirantes al Senado y a diputaciones federales por la coalición Juntos haremos Historia y Por Michoacán al Frente, así como por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza recorrieron el estado en busca del voto popular.

En tanto, candidatos a diputados locales y presidentes municipales hicieron lo propio durante los últimos 45 días.

En Morelia los siete candidatos a la presidencia municipal llevaron a cabo cierres de campaña regionales en colonias, tenencias y comunidades.

El candidato del Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa cerró su campaña el pasado domingo en la Plaza de Toros, mientras que el alcalde con licencia y candidato independiente Alfonso Martínez hizo lo propio, pero en el Palacio del Arte.

Daniela de los Santos, candidata del PRI, oficializó su cierre de labores en el mitin que encabezó el pasado lunes en Morelia el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade en la Plaza Morelos; en tanto el candidato de Morena, Raúl Morón también aprovechó la visita del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para finiquitar actividades de promoción del voto.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortiz aprovechó este miércoles para reunirse con medios de comunicación y su equipo de campaña y ver el partido entre México y Suecia, mientras que Cesar Santoyo, el abanderado de Nueva Alianza cerró labores en su casa de campaña y el candidato de Por Morelia al Frente, Carlos Quintana visitó tenencias.

En entrevistas por separado, Carlos Quintana y Daniela de los Santos coincidieron en que el mes y medio de campaña apenas alcanzó para recorrer colonias y tenencias de la capital michoacana.

Durante este tiempo los siete aspirantes a la alcaldía asistieron a por lo menos media docena de foros y a tres debates, en los que expusieron sus propuestas en materia económica, de seguridad y de educación principalmente.

Simplificación administrativa, erradicación del pago de diezmos y programas para acabar con los baches fueron otras de las propuestas que se escucharon en los últimos 45 días.

De esta forma a partir de las 00:00 horas de este jueves los candidatos deberán abstenerse de realizar actividades proselitistas y públicas con la finalidad de otorgar a la ciudadanía espacio para razonar su voto.

El próximo domingo en el estado los ciudadanos recibirán un total de cinco boletas para elegir presidente, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.