Doger acepta integrar tema de la primera infancia en plan para Puebla

Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, se comprometió a incluir en el Plan Estatal de Desarrollo los objetivos y líneas de acción...

Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, se comprometió a incluir en el Plan Estatal de Desarrollo los objetivos y líneas de acción estratégica necesarias para la primera infancia.

En rueda de prensa, acompañado por representantes de asociaciones como la Casa del Sol, signó el acuerdo de la primera infancia y dijo que las intervenciones en dicha etapa son las que generan un mayor retorno económico y social por sus efectos de mediano y largo plazo, en distintos ámbitos.

“Al tomar posesión como gobernador del estado de Puebla haré de la primera infancia una prioridad de mi gobierno y dispondré de todas las acciones, así como recursos necesarios para que en Puebla se alcancen los objetivos y metas nacionales de impacto”, acotó.

Enrique Doger dijo que buscaría disminuir 45 por ciento el porcentaje de niños y niñas menores de seis años que viven en pobreza, reducir a nueve por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia en menores de cinco años y tener el aumento en la prevalencia de sobre preso y obesidad infantil.

Agregó que también incrementaría la lactancia en la primera hora de vida a 75 por ciento, y la lactancia materna en seis meses a 45 por ciento, lograr que siete de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden, entre otras, medidas.

Doger Guerrero subrayó que fue de los pocos candidatos que hizo campaña en tierra, en donde tuvo contacto con la ciudadanía y los medios de comunicación, ya que en otros casos en ambiente controlado admitían algo o sólo por escrito.

Estoy convencido que el sistema político mexicano en el futuro tiene que dar mayor apertura a que la ciudadanía conozcan qué piensan los candidatos, no sólo que sean producto de un marketing, a fin de que se gane la voluntad de la gente con proyectos y acciones, evaluando su trayectoria, sentenció.