Del Mazo verifica infraestructura educativa y de salud en 3 municipios

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó una gira de trabajo por los municipios de Temamatla, Cocotitlán y Tepetlaoxtoc, donde supervisó las infraestructuras educativa y de...

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó una gira de trabajo por los municipios de Temamatla, Cocotitlán y Tepetlaoxtoc, donde supervisó las infraestructuras educativa y de salud, así como el fomento a la productividad de la región.

El mandatario estuvo en una escuela primaria donde se reunió con el patronato organizador de la Feria del Elote, y verificó que a los pacientes del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) se les brinde atención médica de calidad.

En el inicio de esta jornada, Del Mazo revisó la remodelación y el equipamiento de la primaria “Confederación Nacional Campesina” que, con más de cinco décadas de historia, es la más antigua de Temamatla.

Ahí señaló que la administración mexiquense lleva a cabo un programa para rehabilitar planteles educativos y ofrecer espacios más dignos a miles de escolares.

"Estamos haciendo un programa de renovación y de mejoras de las instalaciones educativas en todo el estado, como ustedes vieron aquí en Temamatla, en particular en esta escuela, que es la más antigua del municipio y la más grande",  indicó.

En el plantel educativo, donde estudian 548 alumnos en dos turnos, conoció el aula de educación para niños con discapacidad, la sala de cómputo recientemente equipada con 40 computadoras, así como el patio que fue techado con un domo.

En su visita, platicó con maestros y padres de familia, quienes le expusieron las necesidades que existen en el plantel y a quienes ofreció otorgar el apoyo necesario para mejorar las condiciones de la escuela.

En su gira de trabajo por la zona oriente de la entidad, el mandatario estatal también se encontró con integrantes del patronato de la Feria del Elote, en Cocotitlán.

Aseguró que su administración impulsará esta festividad con más difusión, mejoras de la infraestructura y un programa de actividades artísticas y deportivas para aumentar el atractivo de la feria.

"El Estado de México va a muchas ferias internacionales, nacionales, y ahí lo que hace es difundir las actividades que tiene el estado para que la gente venga a visitarlo, y lo que podemos hacer es incluir la Feria del Elote en esas actividades", ofrció

Explicó que así como muestran las pirámides de Teotihuacán y una variedad de atractivos culturales, gastronómicos, históricos en el estado, también se incluirá a la Feria del Elote, lo que permitirá tener mayor afluencia de visitantes.

El gobernador mexiquense aseguró que su administración fomenta los eventos de este tipo, ya que posibilita a los campesinos vender sus productos sin intermediarios, además de generar mayor derrama económica a sus familias.

En la gira de trabajo se recordó que este año, del 11 de agosto al 9 de septiembre, se celebrará la edición 33 de la Feria del Elote.

Posteriormente, el mandatario visitó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Hermenegildo Galeana” de Tepetlaoxtoc, donde platicó con personal médico.

Ahí informó que estas visitas a instalaciones clínicas se realizan con el propósito de verificar que tengan las herramientas necesarias para que dar servicios de salud de calidad a los mexiquenses.

El mandatario mexiquense dialogó con algunos pacientes y supervisó las áreas del módulo de afiliación al Seguro Popular, la sala de expulsión, curaciones, consultorio dental, estimulación temprana, ginecología, medicina preventiva, laboratorio y farmacia.