Equipo de Santiago Taboada denunciará a Morena por compra de voto

El equipo del candidato a la alcaldía de Benito Juárez “Por la Ciudad de México al Frente”, Santiago Taboada, anunció que presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos...

El equipo del candidato a la alcaldía de Benito Juárez “Por la Ciudad de México al Frente”, Santiago Taboada, anunció que presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral, el IECM y la procuraduría capitalina una denuncia por coacción y compra del voto del abanderado de Morena, Fadlala Akabani.

También indicó que las evidencias que se van a presentar ante las autoridades correspondientes son hechos públicos que deben ser investigados.

Puntualizó que la ley electoral es muy clara y establece cuáles son delitos graves. “Además de estos ilícitos las autoridades deben investigar de dónde proviene el dinero para la compra y la coacción del voto del abanderado de Morena”.

En rueda de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, Mauricio Tabe; el vocero del candidato a la Alcaldía de Benito Juárez, José Espina, y el presidente de la Fundación Carlos Castillo Peraza, Julio Castillo, señalaron que es clara la desesperación del representante de Morena ante la derrota del próximo domingo en esa alcaldía.

Denunciaron que el operador operativo, Alberto Álvarez Suárez, ofreció a dos mujeres, que son líderes vecinales en esa demarcación, entre siete mil y 10 mil pesos para que convencieran a los electores de que votaran por Morena.

Eso, agregaron, es coacción y compra del voto, por lo tanto, las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México deben investigar.

Señalaron que el Consejo General del órgano electoral de la capital del país ya lo había sancionado por la utilización de propaganda calumniosa contra otros aspirantes a este cargo de elección popular, pero no acató la resolución.

Advirtieron que los delitos que ha cometido Morena no se van a quedar en la esfera electoral, sino que se ampliarán a lo penal, por lo tanto, deberá afrontar estas acusaciones ante las instancias correspondientes.

Los integrantes de la coalición Por la ciudad de México al Frente manifestaron que su triunfo será contundente el próximo domingo en Benito Juárez, así lo indican las últimas encuestas, pues mientras va creciendo la candidatura de Santiago Taboada la de Fadlala Akabani se desploma.

Nuevamente ratificamos la convicción del abanderado panista y del frente de concluir la campaña electoral como la iniciamos, buscando el convencimiento en esta delegación, enfatizaron.