Diamante Eléctrico presenta “Hacia la noche", con estilo renovado

Luego de varios años de estar cobijada por la bandera del rock, la banda colombiana Diamante Eléctrico se renueva en sus sonidos y su estilo a través del tema “Hacia la noche”, perteneciente a su...

Luego de varios años de estar cobijada por la bandera del rock, la banda colombiana Diamante Eléctrico se renueva en sus sonidos y su estilo a través del tema “Hacia la noche”, perteneciente a su disco “Buitres”.

“Buscábamos una nueva dirección en los sonidos; por eso decidimos arriesgarnos y quitarnos la bandera del rock que por años nos identificó para poder dar paso a algo diferente, como han hecho bandas como Café Tacvba”, explicó Andee Zeta, baterista de la agrupación en entrevista con Notimex.

Destacó que incluso en esta nueva producción se puede apreciar ese cambio en la banda en el que han encontrado sonidos más divertidos y retomado influencias de la música negra de los setentas con toques de blues.

Por ello compartió que “Hacia la noche” alude a los sitios más oscuros de ella, “donde pasan las mejores cosas y donde realmente nos podemos dejar ir”.

De ahí que también el video represente muy bien lo escrito en ese tema que formará parte de lo que será su álbum “Buitres”, con el que se renuevan en cuanto s sonidos para experimentar y dejar fluir nuevas esas nuevas ideas.

El álbum llegará a las plataformas digitales en septiembre mientras que en físico estará en vinil con el fin de recuperar el arte de ese formato y evocar un poco la nostalgia y la experiencia.

El arte de la portada lo realizó la cantante Alison Mosshart, de The Kills. “Está muy bien y quisimos que la hiciera ella porque creemos en que son las chicas quienes mueven el mundo”.

Referente a visitar la Ciudad de México comentó que esperan hacerlo antes de que termine el año, ya que la agrupación está en su natal Colombia terminando la nueva producción y el año próximo tiene planeado embarcarse en gira.

Diamante Eléctrico es ganador de tres estatuillas de Latin Grammy y se ha convertido en uno de los grupos más representativos de Latinoamérica. La banda colombiana está integrada por Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta.