Sonora registra temperatura máxima de 45.5 grados a la sombra

La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 45.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continuará muy calurosos en la entidad, indicó la...

La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 45.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continuará muy calurosos en la entidad, indicó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el reporte más alto se presentó en la estación de El Orégano II, ubicada al noreste del municipio de Hermosillo.

Otros registros máximos que se presentaron en la entidad fueron de 44.7 en El Cubil, 44.0 en Querobabi, así como 43.5 centígrados a la sombra en la presa “Cuauhtémoc” y Banámichi.

Puntualizó que este día continuará el tiempo muy caluroso en Sonora y se prevén temperaturas de 40 a 45 grados a la sombra, principalmente en los valles del noroeste y centro del estado.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 10 a 20 grados centígrados en las sierras más elevadas de la región.

Apuntó que se mantendrán las condiciones para el desarrollo de nublados dispersos en Sonora, donde es posible el desarrollo de algunas tormentas convectivas y potencial de lluvias puntuales menores de 25 milímetros.

Asimismo, se prevé viento de 5 a 20 kilómetros por hora en el resto de la entidad, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).