Protección Civil prevé lluvias fuertes y altas temperaturas en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Pacífico...

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Pacífico, favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que también se espera ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura, que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

Señaló que para este miércoles se pronostican tormentas muy fuertes con lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en todo Guerrero, que podrían ir acompañadas con rachas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo en zonas altas.

La dependencia recomendó extremar medidas de prevención en zonas de playa, con la manifestación de alto oleaje y marejadas recurrentes por el fenómeno de mar de fondo, que afecta las costas del Pacífico Mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

Protección Civil pidió que en temporada de lluvias y ciclones tropicales, la población debe alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Además, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Asimismo, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.