Organización de Turismo busca proyectos que impulsen industria turística

La Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con Globalia, anunciaron el lanzamiento de la Primera Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).Dicha...

La Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con Globalia, anunciaron el lanzamiento de la Primera Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).

Dicha iniciativa tiene como objetivo identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico, por lo que se enfocará en encontrar los mejores proyectos entre 164 países.

A través de un comunicado se informó que como parte de la detección de soluciones y proyectos innovadores, la competencia también considera la identificación de talento con propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas.

Así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular.

Destacaron que uno de los pilares de la convocatoria está en dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible.

Señalaron que para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó que la innovación y las inversiones turísticas no son un fin sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, así como de gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades.

A su vez, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, sostuvo que con el apoyo a esta iniciativa se busca brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con el grupo turístico y transformar el sector.