Casi 100 mil personas festejaron en el Zócalo y el Ángel pase a octavos

Casi 100 mil personas acudieron al Zócalo capitalino y al Ángel de la Independencia para disfrutar la transmisión en pantallas gigantes del partido entre las selecciones de fútbol de México y Suecia...

Casi 100 mil personas acudieron al Zócalo capitalino y al Ángel de la Independencia para disfrutar la transmisión en pantallas gigantes del partido entre las selecciones de fútbol de México y Suecia en el marco del Mundial Rusia 2018.

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló poco más de 80 mil capitalinos y visitantes se dieron cita en el Zócalo para observar el encuentro donde la Selección Mexicana perdió 3-0, con lo que cerró la primera fase y obtuvo su pase a octavos de final.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, se unió a la afición en el Zocafut para ver el primer tiempo en el que no cayó anotación para ninguna de las dos escuadras.

Para este encuentro se aplicó un operativo especial para salvaguardar la integridad de la población desde el primer cuadro de la ciudad hasta el Ángel de la Independencia.

A partir de las 7:00 horas operaron mil 100 policías apoyados de 25 vehículos y un helicóptero, los cuales fueron distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y la Plaza de la Constitución.

El objetivo del dispositivo fue generar movilidad y seguridad para los aficionados a la Selección Mexicana, que se reunieron minutos antes de las 9:00 horas que comenzó el partido y hasta las 11:00 horas que concluyó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, en la glorieta del Ángel de la Independencia se reunieron 15 mil espectadores para celebrar el pase a la siguiente ronda del mundial.

Elementos de la Policía de Tránsito aplicaron un dispositivo de vialidad con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular y se dieron alternativas a los automovilistas en las inmediaciones de ambos puntos.