Ofrece Museo Interactivo Tijuana conferencia sobre matemáticas en arte

El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana, ofreció una conferencia de ciencia alusiva a los agujeros negros y matemáticas en el arte, con el objetivo de fomentar el interés científico en niños y...

El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana, ofreció una conferencia de ciencia alusiva a los agujeros negros y matemáticas en el arte, con el objetivo de fomentar el interés científico en niños y adultos.

La directora del recinto, Rosario Ruiz Camacho, informó en un comunicado que las matemáticas en el arte se ponen de manifiesto a través de diversas técnicas artísticas como la anamorfosis, fractales, teselaciones y distorsiones de las perspectivas.

Indicó que estos fenómenos son difíciles de captar en los telescopios, ya que por la ausencia de la luz fue hasta tiempos recientes cuando se confirmó su existencia, que también nacen por estrellas extintas colapsadas que se convirtieron en espacios de atracción de energía a su interior.

“Los jóvenes explicaron que por las similitudes que tienen, suelen ser confundidos, que la diferencia radica en que los agujeros negros son cuerpos que atrapan otros elementos astronómicos por un remolino hacia su interior, incluyendo la luz”, expresó.

Manifestó que el Auditorio Educa, albergó a la Sociedad Científica Juvenil, donde los jóvenes abordaron las diferencias entre los cuásar y los diferentes agujeros negros que existen.