La Procuraduría capitalina trabaja en el protocolo de feminicidio para investigar la muerte de una mujer de 78 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la colonia San Andrés Ahuayucan, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, policías preventivos fueron notificados del hallazgo del cadáver, que se encontraba dentro de una bolsa, en un terreno de siembra.

Las indagatorias establecieron que se trata de una mujer de 78 años, reportada como desaparecida la víspera en la Dirección General de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes.

El familiar que hizo el reporte de la desaparición encontró en el domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad El Capulín Santa Cecilia, el bastón que usaba y manchas de sangre a un lado.

Peritos en criminalística y fotografía se trasladaron al lugar para recabar indicios, mientras que agentes de la Policía de Investigación acudieron en busca de posibles testigos.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició la integración de la carpeta de investigación y será remitida a la Unidad de Feminicidios, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para que el ilícito sea abordado con perspectiva de género.