La seguridad debe estar más allá de los partidos políticos y de los candidatos, afirmó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, a la gubernatura de Jalisco. 

Exhortó a todos los candidatos a que después del 1 de julio se reúnan, "para recopilar las propuestas serias que hemos planteado durante la campaña electoral y crear un proyecto único para resolver esta problemática que tanto lástima a la sociedad en el estado".

Puntualizó que será a través de la apertura e inclusión de ideas, así como el trabajo en conjunto con la gente, como se le devolverá la tranquilidad a quienes habitamos en Jalisco.

“Reitero la invitación para que todos cerremos filas y firmemos el pacto por la paz que propongo, cuando las elecciones pasen, todas las propuestas serias de todos los candidatos por y para la paz, qué podamos sumar a los tres niveles de gobierno para que todas las propuestas concluyan en una iniciativa para replantear la forma de procurar la justicia", dijo.

Propuso la creación de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Protección Civil, así como la implementación de estrategias de inteligencia, y aplicación de exámenes de control y confianza a todos los funcionarios y policías.

Además de capacitación para los uniformados, más y mejor coordinación entre dependencias de seguridad en los tres niveles de gobierno y el combate frontal en contra de la corrupción.

Este domingo el candidato a la gubernatura por el PRI acompañó a su cierre de campaña a los candidatos a presidente municipal de Zapopan, Abel Salgado, así como a los diputados y diputadas locales y federales de los distritos 4, 6, 10 y 13 de este partido.