El cantautor mexicano Rafael Acosta fundador de la banda de rock and roll Los Locos del Ritmo y creador del tema "Tus ojos", celebrará 60 años de trayectoria musical el próximo 27 de Julio en el Teatro Tepeyac.

El homenaje costará de dos presentaciones, que contarán con invitados especiales entre los que destacan Memo Ríos, Ricardo “El Güero” Carrión, Gustavo Salcido, Mayita Loperena y Eddie Wolfman de Eddie y Los Grasosos, informó un comunicado de prensa.

“Tus Ojos” es considerada como una “Joya Musical” por la Sociedad de Autores y Compositores de México, porque a través del tiempo se consolidó como el principal éxito romántico de los 60 y ha sido interpretada por varios cantantes entre los que destacan José José y Ximena Sariñana.

“Rafael Acosta en 1968 tras su actuación en el famoso Red Velvet de Hollywood, California, fue felicitado personalmente por Elvis Presley, quien esa noche se encontraba presente entre el público”, señaló la fuente.

El mexicano creó temas para programas destacados de la televisión mexicana como “El Show del Loco Valdés”, “Hogar dulce hogar”, “Paquita", "Más aprisa con la risa”, “Cosas de casados”, “Soltero en el aire”, “Mi secretaria” y “Chiquilladas”.

La música del cantautor ha sido parte también de soundtracks cinematográficos mexicanos y extranjeros, entre los que destacan “Güeros”, “Al acecho del leopardo”, “El brassier de Emma”, “Nacho Libre”, “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos”, “Tres mujeres en la hoguera”, “Twist. Locura de juventud” y “Limosneros con garrote”.

La significativa pasión que Rafael Acosta imprime en su música le ha brindado la oportunidad de compartir proyectos creativos con Jodorowsky, Bebu Silvetti, La Justicia, Javier Bátiz, Marco Antonio Solís, entre muchas figuras más”.