La candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, firmó, ante notario público, un pliego de 11 compromisos de trabajo para el periodo 2019-2021, durante el cierre de su campaña.

“Estos beneficios no son para los candidatos o para un grupo en particular, sino para sus hijos y familias. Ahora recae en ustedes no equivocar la fuerza de su voto y el destino de Ixtapaluca”, expresó en el mitin realizado en una plaza comercial.

En este sentido la candidata lamentó que quienes le hicieron daño al PRI e incluso incurrieron en delitos, hoy se han ido a las filas de otros partidos únicamente para aprovecharse de la inconformidad social, y sin hacer propuestas prometen que todo se solucionará con una varita mágica.

El pliego firmado por Maricela Serrano ante el notario público 113 del Estado de México, José Ortiz, contempla iniciar el mega proyecto del puerto seco con el que se generarían un promedio de 40 mil empleos, directos e indirectos.

Otros compromisos son la creación de un programa social denominado Beneficios Garantizados pensado en las necesidades de salud, educación y vivienda de las familias que más lo necesiten, así como para grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes.

Aunado a ello serán conformadas en las localidades las farmacias comunitarias que ofrecerán medicamentos a bajo costo o bien gratuitos para quienes no puedan costearlos; mejoramiento de los servicios básicos; apoyo absoluto a la educación; apoyo a la salud con la gestión para que los centros de salud den servicio las 24 horas del día.

También explicó siete propuestas para hacer frente a la delincuencia, como alarmas vecinales, más patrullas y policías, así como cámaras de video vigilancia.