El desarrollador de vivienda Urbi firmó un crédito por 28 millones de pesos como parte de su enfoque a proyectos de alta revolvencia y rentabilidad a través de su subsidiaria Ingeniería y Obras, en la ciudad de Querétaro.

Se trata de un crédito simple con garantía hipotecaria y con condiciones crediticias de mercado para financiar la construcción de 97 viviendas de nivel medio residencial en el fraccionamiento UrbiVilla del Real, puntualizó la compañía en un comunicado. 

Con esta inversión, explicó, se prevé que la comercialización del proyecto inicie a partir del cuarto trimestre del presente año.

El director general de Urbi, Román Álvarez Varea, comentó que "la confianza generada entre fondeadores e inversionistas crea una sinergia de negocios que fortalece la generación de valor de Urbi y potencia nuestra capacidad de crecimiento". 

En lo que va de 2018 Urbi ha invertido 54.4 millones de pesos para la adquisición de nueva reserva de tierra, de los cuales 16.9 millones de pesos fueron invertidos en Querétaro, detalló.