La Secretaría de Turismo estatal informó que el micrositio visitatlaxcala.com/ centrosdeavistamiento/ permitirá a los visitantes locales, nacionales e internacionales acceder a información para poder planear su visita al Santuario de las Luciérnagas y presenciar este espectáculo natural.

En un comunicado, refirió que este nuevo portal temporal será un vehículo de fácil acceso para proveer de servicios a los asistentes, donde podrán consultar lugares para garantizar su seguridad y comodidad durante su estancia.

La dependencia señaló que este nuevo acceso se encuentra alojado en la página turística de la dependencia y pretende ser una base confiable y certera, para planear y disfrutar la visita durante la temporada de la luciérnaga.

En ese sitio, indicó, se encuentra el video promocional de la zona boscosa de Nanacamilpa, además del reglamento para la protección del hábitat donde se reproduce este insecto, así como recomendaciones básicas para disfrutar de este espectáculo natural.

También cuenta con la información dónde se localizan los 27 centros de avistamiento, tour operadoras, agencias integradoras y tinacales que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) y que cumplen con las condiciones que marca la ley para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los interesados pueden encontrar números de contacto, correo electrónico o página web, y en algunos casos precios y paquetes para que puedan llevar a cabo su reservación.

Asimismo, cuenta con los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y Ángeles Verdes 078, así como los enlaces directos de las páginas de la Secture en Facebook, Twitter y YouTube.