Durante una ceremonia realizada en la comunidad Mesa Colorada, 11 jóvenes de la etnia Guarijía recibieron sus certificados al aprobar el nivel de bachillerato, informó el gobierno de Sonora.

En un comunicado, precisó que los estudiantes de la generación 2015-2018 asistieron a los módulos de Telebachillerato en su misma comunidad, localizada en este municipio del sureste de la entidad.

La madrina de la generación y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Ibarra de Torres, los felicitó e invitó a continuar luchando por sus sueños, nunca olvidar sus orígenes, ser el orgullo de la etnia Guarijía y trabajar por su comunidad.

“Sigan caminando, no se queden ahí, sean el orgullo de la etnia Guarijía, estudien todos, sigan siendo esos hombres y mujeres de bien, que toda sociedad esperamos", los exhortó.

"Sus padres lo esperan, no se pierdan en el camino, muchas veces nos equivocamos, pero hay que volver al redil otra vez. Hay que continuar, que una equivocación no los marque de por vida”, les dijo.

En el evento reconocieron a los alumnos con los tres primeros lugares de aprovechamiento del segundo, cuarto y sexto semestre.

En la ceremonia estuvieron Fidencio Leyva Yoquivo, gobernador tradicional de Mesa Colorada; José Mercedes Preciado Miranda, gobernador guarijío de Guajaray, y José Romero Enríquez, gobernador tradicional de Macoyahui.