Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, en la delegación Tláhuac, detuvieron a seis sujetos presuntamente dedicados al narcomenudeo en calles de la colonia Barrio Santiago.

A los detenidos se les aseguraron 24 bolsas de polvo con las características de la cocaína, 112 bolsas de la droga denominada piedra, 55 bolsas pequeñas y 30 bolsas de 25 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, además de una réplica de arma de fuego.

En un comunicado, la dependencia detalló que el viernes 22 de junio a las 23:18 horas, policías preventivos que realizaban funciones de protección y vigilancia sobre el Eje 10 fueron alertados por un ciudadano, ya que calles adelante había varios hombres que al parecer intercambiaban bolsas por dinero.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, fueron detenidas las seis personas con edades de entre 23 y 54 años de edad, y puestas a disposición de autoridades ministeriales, para que se defina su situación jurídica.

La policía explicó que al consultar la base de datos, se supo que uno de los detenidos, de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en 2011.