En un ambiente de mutuo respeto, las aspirantes al ayuntamiento de Axapusco, Elsa Aguilar Castañeda, por el partido Nueva Alianza, y Yuliana Castillo Reséndiz, de la coalición Por el Estado de México al Frente, coincidieron en la necesidad de contrarrestar la marginación y pobreza en esa localidad.

En un comunicado, se informó que ambas candidatas propusieron estimular el establecimiento de empresas que generen fuentes de trabajo a la población, además de aprovechar las bondades de la zona para incidir en la actividad turística.

Al llevarse a cabo el desarrollo de un debate, en presencia de ciudadanos de Axapusco, las dos aspirantes a la Presidencia Municipal indicaron que existen sectores de la sociedad que requieren una atención inmediata, por ello, las propuestas de trabajo que se presenten deben ser acordes con la realidad de la comunidad.

Agregaron que los ciudadanos que cuenten con los perfiles adecuados, pueden aspirar a integrarse al Ayuntamiento y desde el lado del gobierno municipal trabajar por el bien de sus familias y de sus vecinos, los cuales podrán constatar el uso que se dé a los recursos públicos.

En este rubro, también resaltaron que habrá una disminución en las nóminas, de tal manera que los servidores públicos municipales cuenten con salarios acordes al trabajo que desempeñen.

Al referirse al tema de seguridad y justicia, las abanderadas enfatizaron la necesidad de habilitar cámaras de vigilancia que cuentan con el mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de la comunidad.

Otros de los temas en el encuentro fueron el desarrollo social y la cultura. El debate a la Presidencia Municipal se realizó en la sede de la Junta Municipal 16 de Axapusco, donde se dieron cita ciudadanos que en todo momento se ciñeron a las reglas básicas para el desarrollo del debate, el cual fue moderado por Carlos Emmanuel García Márquez.