La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias en Durango, principalmente en la Sierra Occidental, con probabilidad de extenderse algunas lloviznas a los municipios adyacentes y por la noche en esta ciudad capital.

En un comunicado, el organismo en Durango señaló que estas condiciones son provocadas por un canal de baja presión sobre la región que este día se ha movido hacia el este. Se extiende desde el norte del país hacia el Golfo de México entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Añadió que sobre la cordillera de la Sierra Occidental se observa una línea de convergencia en superficie, factor que traerá probabilidad de algunas precipitaciones a lo largo de esta.

Durante las últimas 24 horas, anotó que se registraron lluvias ligeras y muy irregulares en el estado y en la capital se registraron previpitaciones sólo en algunas zonas.

Manifestó que el Observatorio Meteorológico Durango registró 1.0 milímetro, Canatlán 1.9, Poanas 4.0, La máxima fue en Súchil 14.8 mm. Lluvias menores a cinco milímetros en algunos puntos de la sierra. La temperatura máxima en la ciudad de Durango la tarde de ayer fue de 30.3 centígrados.

Refirió que de martes a viernes hay probabilidad de que continúe el potencial de lluvia significativa en el estado.

Respecto a la temperatura, indicó que este domingo se prevé caluroso a muy caluroso en la entidad, notoriamente más que ayer, con máximas en la capital de 34 a 35 grados.

El organismo agregó que el amanecer del mañana lunes se espera templado con temperaturas mínimas de 14 a 15 grados y máximas de 34 a 35, mientras que de martes a viernes los valores serían cercanos a 30 grados.