La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que 10 entidades del país ya firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria en materia de Telecomunicaciones, lo que permitirá más eficiencia, menor costo y mayor cobertura de este tipo de servicio.

Expuso en un comunicado que las entidades que rubricaron el convenio son Querétaro, Colima, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Yucatán, México, Sinaloa y Nuevo León, con lo que la SCT se encamina a cumplir su objetivo de contar con 22 mil sitios públicos para ampliar redes de telecomunicaciones.

Así, el programa de infraestructura pasiva es otro de los relevantes proyectos de la SCT en el ámbito de las telecomunicaciones, dirigido a incrementar las redes en todo el territorio nacional para dar una mayor cobertura, señaló.

Refirió que el esquema permite que tanto edificios públicos federales como de los gobiernos de los estados, se pongan a disposición de los operadores de telecomunicaciones para que amplíen sus redes de manera más eficiente y a un costo más reducido.