Acompañados por Tatiana Clouthier y con un llamado a participar el 1 de julio próximo, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Iztacalco, Armando Quintero a la alcaldía; Mario Delgado, a una diputación federal y Citlali Hernández a una curul en el Senado, realizaron el cierre de sus campañas en la explanada de la delegación.

Ante personas con los colores de los partidos Morena, PT y PES, así como banderas de la comunidad LGBT, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, recordó que llegó la recta final de las elecciones por lo que pidió a los asistentes participar y continuar con esperanza para realizar un cambio en el país.

“Yo los invito a que este ánimo y esta alegría que hoy tenemos la hagamos realidad depositando nuestro voto y llevemos a todos nuestros compañeros y amigos el próximo primero de julio a votar. No permitamos que nos metan gol, el gol se los vamos a meter a ellos”, expresó.

Tras depositar su firma en el muro llamado “una carta para AMLO” y participar por unos minutos en el cierre de campaña de los candidatos, recalcó que la democracia no es algo que se regale, sino que se genera todos los días como percibió a lo largo de las giras de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“Amor con amor se paga; los mexicanos agradecemos este recorrido que Andrés ha hecho a lo largo y a lo ancho del país por tantos años y hoy, nos despierta y nos hace un llamado a llevar esta realidad el primero de julio”, finalizó, para después dejar el templete.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero, recordó que a lo largo de la campaña recorrió la delegación, donde descubrió que la mayor demanda de la población es la seguridad, por lo que se comprometió a acabar con ella en caso de ganar las elecciones.

“Voy a llamar a los jefes de sector de la policía preventiva y de la policía judicial y les vamos a decir: del 1 de octubre al 31 de diciembre o bajan los índices delictivos de Iztacalco o se van de esta delegación porque no queremos incompetentes”.

Recalcó que trabajará con los jóvenes para mejorar los espacios públicos, bibliotecas, vialidades y centros de cultura, además de impedir el desarrollo de inmobiliarias que han favorecido la falta de servicios.

Indicó que en Iztacalco se conformó “una extraordinaria planilla” que se integró con los métodos de Morena para conjuntar la experiencia con la juventud, por lo que hizo un reconocimiento a los también presentes Lourdes Paz, candidata a Diputada Local por el Distrito II y Jesús Martín del Campo, candidato a Diputado Local por el Distrito XV.

“Llegó la hora, llegó el momento de sacar todo eso que hemos venido guardando”, expresó en su oportunidad, Mario Delgado, candidato a Diputado Federal Distrito 13, quien pidió a los asistentes su organización para el próximo primero de julio, a fin de que salgan a votar lo más temprano posible en compañía de familiares y amigos.

En tanto, la candidata al Senado, Citlali Hernández hizo un llamado a la población a no permitir la compra del voto, ya que “no es poca cosa lo que está en juego, será aquí donde se decidirá el futuro de muchas generaciones”, advirtió.