El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó hoy que aprobó el procedimiento a seguir para la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral a utilizarse el día 1 de julio.

En sesión extraordinaria agregó que la Unidad de Informática del IEPC hará la selección aleatoria de las cuatro casillas que corresponden a cada Consejo Distrital, en las dos verificaciones de este acuerdo.

Puntualizó que la selección aleatoria se efectuará mediante un procedimiento sistemático en sesión de Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Detalló que para la verificación previa a la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, la selección aleatoria de las cuatro casillas que corresponden a cada Consejo Distrital se obtendrá de la totalidad de los municipios que conforman cada Distrito Electoral.

Añadió que la verificación del día de la jornada electoral sólo comprenderá la selección aleatoria de los municipios que son cabecera de cada distrito, para que dicha verificación sea de manera expedita.

Precisó que la primera verificación será hoy domingo y la segunda el próximo 1 de julio.

Apuntó que previo al desarrollo de cada verificación, la Dirección de Organización Electoral enviará a cada presidente de Consejo Distrital, a través de correo electrónico, el listado de las casillas de las muestras correspondientes a su Distrito Electoral, las características y medidas de seguridad que deben cumplir las boletas y actas electorales que serán verificadas.

Por otra parte, se aprobó declarar fundados los agravios en contra de Carlos Andrés López Barbosa en su carácter de candidato a la alcaldía de La Manzanilla de la Paz por el PVEM y declaró nulo el emplazamiento realizado de fecha 19 de mayo de 2018.

Además, ordenó reponer el procedimiento y emplazar de nueva cuenta con las formalidades de ley al mencionado ciudadano.