La serie de aventuras con dinosaurios “Dino Dana”, protagonizada por una energética niña paleontóloga de 10 años, llegará en septiembre próximo al canal de televisión de paga Nat Geo Kids.

La trasmisión se realizará tras un acuerdo de la producción de la serie, Sinking Ship Entertainment con el canal, para que tanto la primera como la segunda temporadas se transmitan en América Latina.

“Pensamos que un producto de dinosaurios para niños se ajusta perfectamente a Nat Geo Kids y esperamos trabajar con ellos en América Latina para hacer crecer la marca”, indicó el gerente de ventas y distribución, Kate Sanagan.

El acuerdo también incluye los derechos sobre artículos de consumo del producto, como publicaciones, indumentaria, artículos del hogar y accesorios, juguetes y juegos de mesa en dicha región.

“Dino Dana”, ganadora el premio a la Mejor Nueva Serie 2018 de Kidscreen y nominada a tres Daytime Emmys este año, incluyendo Serie Destacada para Niños de Preescolar y Artista Sobresaliente en un Programa para Niños, incluye imágenes generadas por computación (CGI).

Además, Sinking Ship recién completó la producción de la tercera y cuarta temporada y actualmente trabaja en la producción del próximo largometraje basado en la marca, indicó un comunicado.

“Este nuevo contenido nos ofrece una propuesta integradora que incluye productos de consumo, pero que también ofrece a los niños la oportunidad de descubrir y acercarse a estas criaturas épicas de un modo maravilloso”, indicó la vicepresidente senior de estrategia de contenido de National Geographic Partners en América Latina, dice Carmen Larios.