La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Karen Quiroga, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio la alcaldía de Iztapalapa sancionaría a las personas que dejen en la vía pública los desechos de sus mascotas.

Incentivaría, incluso, la denuncia anónima a través de video o fotografía, que evidencie a las personas que sacan a sus mascotas, expuso.

Además, planteó, destinaría presupuesto para la esterilización obligatoria de los animales de compañía, a fin de evitar el incremento de perros y gatos en situación de calle.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano subrayó que su alcaldía sería incluyente, pues consideraría “a los seres humanos y a los seres sintientes que convivimos y coexistimos todos los días”.

Se dijo comprometida con los dos millones de iztapalapenses, así como con los dos millones de perros y el mismo número de gatos que habitan en la demarcación.

Por ello, indicó que se apoyaría con una Despensa Animal a las fundaciones y animalistas de Iztapalapa que rescatan perros y gatos y asumen la responsabilidad de cuidarlos; “los animales de compañía son seres que sienten, que viven y que tienen derecho a tenerlo todo”.

Finalmente, señaló que se adecuarían más parques para animales de compañía en Iztapalapa y se impulsaría un plan de trabajo en colaboración con distintas fundaciones para convertir la Clínica Veterinaria de Iztapalapa en un Centro de Adopción y Capacitación, que pueda rescatar a todos los animales que se encuentran en situación de calle.