El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Sergio Ramírez López, informó hoy que debido a las lluvias de las últimas horas, se reportan inundaciones en vialidades, vehículos varados y árboles caídos.

Agregó que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Obras Públicas e Infraestructura, Servicios Municipales y Comisaría atienden reportes ciudadanos.

Añadió que destaca un servicio en el canal de avenida Patria, a la altura de avenida Enrique Díaz, en donde un vehículo en el que viajaban una mujer y cuatro niños quedó varado y era arrastrado por el agua, quienes fueron rescatados y están a salvo.

Indicó que en las avenidas Las Torres y Parres Arias un automóvil fue arrastrado por la corriente y quedó atorado sobre un puente vehicular, y el conductor fue puesto a salvo.

Señaló que en las avenidas Pino Suárez y Laureles se atendió un reporte de varios vehículos varados, al igual que en calle Independencia, a un costado del Parque Metropolitano.

Resaltó que Servicios Municipales y Obras Públicas realizan labores de recolección y retiro de arrastre en las avenidas Ávila Camacho y Patria, Américas, Acueducto, Universidad y en Juan Palomar y Arias.

Puntualizó que además se realizan acciones similares en el túnel de acceso a la Plaza Andares, en este municipio.

Destacó que la tormenta pierde intensidad y comienza a disiparse, en algunas zonas del área Metropolitana de Guadalajara hay lluvia ligera, y el potencial de lluvia disminuye sobre el municipio de Zapopan.