La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control en Culiacán, Sinaloa, auto de vinculación a proceso contra tres hombres por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

En un comunicado, explicó que se trata de Eleuterio “B”, Sergio “B” y Ulises “B”, quienes fueron detenidos durante el cumplimiento de una orden de cateo en dicha entidad, actuación en la que hubo la colaboración interinstitucional.

Detalló que en dicho operativo participó personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la División de Investigación de la Policía Federal.

En el lugar fueron asegurados seis vehículos, equipo de telefonía celular y cómputo, un arma de fuego, tres básculas “grameras”, 44 billetes de 500 pesos, 67 envoltorios que contienen polvo blanco y paquetes que en su interior contienen goma de opio, explicó

Detalló que dichas personas fueron presentadas por personal de la SEIDO ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Culiacán, Sinaloa.

Esta autoridad, tras vincularlos a proceso, otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria y determinó prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto, finalizó la PGR.