La franquicia de origen japonés Kumón anunció la apertura de 20 nuevos centros de enseñanza en la segunda mitad del año, con lo que rebasara las 410 unidades en todo el país y un crecimiento récord de entre 7.0 y 10 por ciento.

Durante la Conferencia de Alumnos Kumon CDMX 2018, en el marco del 60 aniversario mundial de esta franquicia, su gerente académico Alejandro Pérez Granados, dijo que México ha sido uno de los países más exitosos en América Latina.

La expansión de esta franquicia en México ha permitido dar cobertura a 80 mil niños durante más de 23 años de presencia en el país, destacó en un comunicado.

Dijo que esta marca está clasificada en el lugar número 16 de las franquicias más importantes del mundo y representa una de las más exitosas en México.

Pérez Granados detalló que en lo que resta del año abrirán al menos 20 nuevas franquicias Kumon, que están especializadas en clases extraescolares de matemáticas y lectura.

Por su parte Rebeca Moreno, franquiciataria de la marca, dijo que la educación en México demuestra ser cada vez más importante para los padres de familia, por ello las inversiones en la instrucción de los hijos van en aumento.

En la actualidad, la franquicia cuenta con 35 mil estudiantes de matemáticas y siete mil de lectura, esta última una asignatura de reciente creación.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a los jóvenes Emmanuel Cabrera, Andrea Payán, Aranza Orozco, Samuel Hernández, Maximiliano García y Romina López, quienes son de los alumnos más destacados de este método educativo especializado en matemáticas y lectura.