El abanderado del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, señaló que en su gobierno fortalecerá la educación, el turismo y el campo, entre otros rubros, con el objetivo de hacer de la entidad un mejor lugar para vivir.

En entrevista con Notimex, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional  dijo que implementará medidas importantes en políticas públicas, para favorecer a los jóvenes en empleo y educación, así como apoyar a migrantes.

“Si logramos el apoyo al campo y más transparencia, así como combate eficaz a la corrupción estaré cumpliendo con mis paisanos y haciendo que Puebla sea un mejor lugar para vivir que es lo queremos todos”, indicó.

Doger señaló que la educación es el mejor elemento del desarrollo personal, social y colectivo, por lo que propone un agresivo programa de infraestructura educativa en todo el estado, es decir, escuelas de calidad con infraestructura suficiente, por lo tanto, todas las escuelas tendrán un programa de mantenimiento y de acción en ese sentido.

Refirió que cuatro de 10 jóvenes llegan a una edad adulta con estudios incompletos, ni primaria, ni secundaria terminada, al mismo tiempo de mencionar que las estadísticas nos muestran que cuando alguien tiene preparatoria tienen muchas más posibilidades de tener un empleo mejor pagado y tener acceso a la seguridad social.

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expuso que uno de los objetivos es brindar mejores condiciones a todas y todos, es decir, elevar el nivel educativo en la entidad poblana.

Doger Guerrero manifestó que Puebla ya tiene una vocación turística, la cual va a preservar e incrementar, primero con seguridad, segundo con una infraestructura adecuada carretera, así como urbana, el turismo será una de las prioridades.

“Fortalecer a los Pueblos Mágicos e incrementar el número de municipios con dicha denominación, eso permitirá promover más a la entidad, no sólo en el país, en todo el Continente Americano, pero también en Europa”, indicó.

En materia del campo, resaltó que Puebla es una entidad en donde la producción primaria todavía tiene un peso importante, además de tener una de las demandas principales como es el financiamiento, debido a que es escaso para los campesinos y no hay apoyo del gobierno del estado.

Señaló que creará la Secretaría del Campo, con gente capacitada y que conozca de ese sector, al mismo tiempo de mencionar que muchas de las regiones del estado son expulsoras de migrantes al no tener oportunidades para el campo.

Añadió que buscarán organizar a los productores, así como crear bodegas para el almacenamiento de sus cosechas y cultivos, a fin de implementar una adecuada comercialización.

“En el interior (del estado) piden que se mejoren los caminos de las cosechas así le llaman, ya que si se encuentra deteriorado la cosecha se les pierde”, exúso.

Respecto a los migrantes, expresó su reconocimiento a los poblanos que se fueron por no tener oportunidades de trabajo, por lo que al llegar al gobierno del estado brindará todo el apoyo a ese sector, que quiere que sus comunidades se desarrollen.

“Aquí había un programa 3x1, en donde por cada peso que aportaban los migrantes el gobierno aportaba tres, Ahora vamos aportar seis a uno, es decir, por cada peso que un migrante aporte para proyectos en su comunidad, el gobierno del estado va a poner seis”, expresó.

El exalcalde de la capital consideró que podrá desarrollar la infraestructura y caminos en sus comunidades de origen, y sobre todo que en algún momento regresen.

Refirió que Puebla ocupa el séptimo lugar en el país en recepción de migrantes que han sido expulsados de Estados Unidos, el año pasado fueron más de 25 mil poblanos los que regresaron deportados, y hay que aprovechar sus capacidades y experiencia, dijo.