La presencia de tres ondas tropicales en la Península de Yucatán y el Mar Caribe provocan temperaturas calurosas durante el día y la noche, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados, acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la dependencia, con periodo de validez de 6 de la mañana a 10 de la noche de este día, en la Península yucateca se encuentra la onda tropical número siete, mientras que otras dos, una sobre la porción este de la Isla de Cuba hasta el este de Panamá y la otra sobre el Arco de las Antillas Menores, provocan nubosidad y lluvias.

Asimismo, causan chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia, sin que presenten condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical. Lo anterior, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En cuanto al pronóstico del tiempo, Protección Civil estatal precisó que será medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Además, indicó que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39°C y la mínima de 26 grados Celsius. Además, se espera que la temperatura máxima sea de 35 a 37°C y la mínima de 25 a 27°C.

Púntualizó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero es preciso consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del gobierno del estado de Quintana Roo.

De igual manera, recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos de oleaje, lluvias y viento.