Durante este domingo se mantiene la influencia de la onda tropical número siete y la inestabilidad que genera a su paso favorecerá lluvias moderadas a fuertes con tormentas locales, actividad eléctrica y rachas de viento al momento de la lluvia fuerte.

En la cuenta @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que las lluvias podrían ser más intensas en las zonas montañosas de la sierra sur, sierra norte y Mixteca, con bancos de niebla muy densa durante la mayor parte del día.

La dependencia señaló que se observa la presencia de dos ondas tropicales, con eje sobre el istmo centroamericano, en Honduras y Nicaragua, y una más sobre el oriente del Caribe, a las cuales Protección Civil da seguimiento.

Indicó que en las ultimas 24 horas se mantuvo el potencial lluvioso en el estado, donde se registraron lluvias con aguaceros sobre la sierra sur, valles centrales, Mixteca y cañada, así como lluvias moderadas en el resto de la entidad.

Expuso que este domingo se mantendrá el clima caluroso, con cielo medio nublado por la mañana y nublado denso por la tarde, se prevén lluvias intensas con intervalos de chubasco y actividad eléctrica. La temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 14 grados centígrados.