En las próximas 48 horas se prevé un aumento en las condiciones para tormentas y lluvias fuertes, especialmente en las regiones montañosas y porción norte de la entidad, con ambiente caluroso y temperatura  máxima de 40 grados en la costa.

La Secretaría de Protección Civil indicó, en la cuenta @cepm.civil, que el ambiente persistirá caluroso en gran parte del estado, manteniéndose los valores más elevados en la porción sur.

Señaló que el viento dominante será del este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte-centro y del este y noreste, con igual velocidad en la costa sur, registrándose rachas en zonas de tormenta.

La dependencia expuso que es importante extremar las precauciones ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, viento en ráfagas así como por encharcamientos o inundaciones en zonas urbanas.

Apuntó que el cielo permanecerá parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias por la tarde-noche en montañas y de esta noche a mañana en llanuras y costas, con acumulados esperados en 24 horas de cinco a 20 milímetros

El viento será dominante del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa y rachas en zonas de tormenta, así como ambiente caluroso, con temperatura máxima de 40 grados, añadió.