Una explosión en un edificio de apartamentos en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, provocó lesiones a decenas de personas, cinco de ellas de gravedad, informaron hoy fuentes oficiales.

La detonación, cuyas causas se desconocen, ocurrió cerca de la medianoche del sábado en el edificio de apartamentos de tres niveles, cuando un estruendoso ruido provocó un gran susto a los habitantes de las casas cercanas, que salieron corriendo a la calle presos del pánico.

La Policía en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Wuppertal, confirmó este domingo que todos los residentes del edificio están a salvo, aunque decenas resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.

Algunos residentes lograron escapar, pero otros quedaron atrapados y fueron rescatados por los bomberos y una gran cantidad de socorristas, que fueron trasladados de inmediato al lugar para liberar a personas atrapadas.

Los bomberos lograron apagar las llamas del incendio en las primeras horas del domingo, mientras que partes del lado izquierdo del edificio se venían abajo, según un reporte de la cadena Deutsche Welle (DW).

El vocero del Departamento de Bomberos, Tim Luhmann, dijo que ingenieros especialistas llegaron hasta el edificio para reforzarlo y evitar que cayera por completo y comenzar las investigaciones para determinar las causas de la detonación.