La Unidad de Medicina Familiar número 7 del Seguro Social de Cuautla, en Morelos, quedará lista en septiembre próximo, y a fin de año el Hospital General, afirmó el director del instituto, Tuffic Miguel.

Durante un recorrido por las obras de reconstrucción, el funcionario instruyó al delegado en Morelos, José Sigona, a intensificar la rehabilitación de la clínica, que atiende a casi 60 mil derechohabientes, para liberar áreas cada mes y operar al ciento por ciento a fin de año.

Refirió que en la reconstrucción de los inmuebles, afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, y que no interrumpieron su servicio, se invierten 358.5 millones de pesos en obra y equipamiento, y recalcó que los recursos están garantizados y no se verán afectados con el cambio de administración.

En un comunicado, detalló que se dotará al Hospital General con consultorios de especialidades, medicina familiar y atención preventiva, así como camas de hospitalización, quirófanos, salas para trabajo de parto, laboratorio clínico, rayos X y electrocardiógrafo, en beneficio de más de 183 mil derechohabientes.

En tanto, Tuffic Miguel supervisó el servicio en las instalaciones provisionales de la clínica 7, así como la adecuación de áreas, en las que se invirtieron 700 mil pesos. Los trabajos se llevan a cabo en 18 módulos de medicina familiar, consulta PrevenIMSS, nutrición y DiabetIMSS, además laboratorio, banco de sangre, almacén, farmacia, dirección, administración, tesorería y finanzas.

Asimismo, visitó los consultorios provisionales donde se otorga la atención de especialidades correspondientes al hospital de Cuautla, la unidad móvil dental y el puesto móvil de sangrado, donde se continúa brindando el servicio de estomatología y recolección de sangre, respectivamente.

El IMSS recordó que recientemente fue reinaugurada la Unidad de Medicina Familiar número 20 de Cuernavaca, en beneficio de más de 130 mil derechohabientes, con una remodelación integral, más consultorios, mejora de equipo y de servicios, con una inversión de más de 13 millones de pesos.