Más de 180 propuestas pensadas por expertos, empresarios, académicos, jóvenes, hombres y mujeres de diferentes sectores de la población conforman el plan estatal del candidato al gobierno de Morelos, Rodrigo Gayosso, que implementará en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata, expresó que durante dos meses previos a la campaña invitó y convocó a más de 280 ciudadanos para construir una visión conjunta de cuál es el Morelos al que aspiran y que se requiere construir a mediano y largo plazo.

“Tomamos como base para la construcción de este plan estatal, la agenda que marca la ONU con 17 objetivos que nos llevó a la conclusión de que la entidad requiere de ejes estratégicos que tienen que ver con la seguridad, el desarrollo de políticas públicas en función de desarrollo económico, agropecuario, sustentable, así como la educación y cultura como eje de transformación”, dijo.

Resaltó que como presidente del PRD recorrió todo el estado y eso le permitió conocer desde hace mucho tiempo cuáles son las necesidades y las carencias que se tienen y que hoy todavía no se han resuelto.

En materia de educación, detalló, es importante continuar con el programa de la beca-salario, “vamos a incrementar el apoyo para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. A quienes cursan tercero de secundaria los apoyaremos con 500 pesos mensuales, 700 a los que estudien la preparatoria y a los universitarios con mil pesos”.

“Abriremos 24 centros que operarán las 24 horas del día y garantizaremos el 100 por ciento de los medicamentos que receten los médicos en los Centros de Salud y hospitales para que los morelenses tengan una salud plena”, añadió el licenciado en Administración de Empresas.

Respecto al desarrollo económico, explicó que buscará la apertura de canales de distribución y de comercialización de los productos que se producen en el estado, e invertirá como una política prioritaria en el desarrollo del campo.

“Vamos a invertir una cantidad muy importante de recursos para hacer que el campo produzca, utilizaremos también la industria del conocimiento como una fuente de ingresos y de generación de empleos para los jóvenes y para todo Morelos”, indicó.

En turismo, expuso que llevará a cabo un plan de mercadeo digital que le han solicitado los empresarios de este ramo y buscará abrir una oficina de congresos y convenciones que permita vincular a este importante sector con los empresarios locales para fomentar el desarrollo de estas actividades.

El ex presidente del Comité Municipal del PRD en Cuernavaca aseguró que trabajará en el sentido social al apoyar a las mujeres, jefas de familia, a las madres solteras, específicamente a 30 mil féminas para que con 15 mil pesos cada una de ellas pueda iniciar su propio negocio y brinden un mejor futuro a sus hijos.

Manifestó que de llegar a la gubernatura, conformará el Consejo Consultivo de Administración Pública Estatal y de manera inmediata trabajará en la creación de una Contraloría Ciudadana que permita actuar de manera transparente en la rendición de cuentas.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Morelos refirió que hoy Morelos tiene dos opciones, retroceder o seguir avanzando, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen una decisión inteligente en pro del estado y sobre todo que consideren cuáles son las propuestas serias y reales de cada uno de los candidatos.