La secretaria de Turismo del estado, Irma Medrano Parada, señaló que las redes sociales son vitales para el sector, que debe avanzar de manera rápida y de la mano con las nuevas tecnologías, además de conocer las ventajas de incorporar los productos turísticos a los medios digitales.

En un comunicado, medrano Parada se refirió a la necesidad de revisar el avance enero-mayo de 2018, en el cual se resalta que son un total de 615 mil 750 seguidores totales en las cinco plataformas digitales de la dependencia, con un crecimiento de más del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017.

Detalló que las redes sociales se han ganado el lugar que tienen en las organizaciones públicas y privadas, y actualmente son las principales herramientas para el trabajo diario de las empresas turísticas.

“Es importante reconocer que esta nueva manera de atraer clientes tiene ciertas premisas que deben ser atendidas en tiempo y forma por los empresarios”, indicó.

Manifestó que los seguidores aprecian las plataformas que les ayudan a interactuar con el mercado para decidir a donde salir a turistear.

La funcionaria destacó la importancia de la estrategia digital nacional, a la cual Aguascalientes está alineada de manera exitosa desde hace más de seis años, logrando un trabajo en equipo de manera coordinada y en tendencia.

“Las redes sociales tienen grandes ventajas al utilizarlas de manera adecuada y responsable”, concluyó la secretaria de Turismo del estado.