El especialista Blas Jasso manifestó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco capacitó a su red de psicólogos en aplicación de la musicoterapia.

El también presidente del colegio estatal intervención de psicólogos de Jalisco agregó que se fortaleció el actuar de los especialistas para implementar la musicoterapia como alternativa para mitigar aspectos de la depresión y del estrés que afectan a la población.

Añadió que lo anterior ante la relevancia que cobra actualmente las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Mencionó que no hay forma de contener la agresividad "más que a través de actividades artísticas y actividades humanistas como la música, está comprobado que las personas que se acercan al arte, a las disciplinas artísticas, mitigan mucho su potencial de violencia".

Indicó que el estrés es una de las enfermedades más comunes a nivel mental que influye en la actividad cotidiana de las personas y que poco a poco afecta los diferentes niveles académicos, familiares y sociales en los que se desarrolla el individuo, y los profesionales en la materia también son propensos a padecerlo.

Resaltó que la intención es que los psicólogos "tengan todas estas herramientas que les permitan tener habilidades que puedan controlar, para que puedan saber manejar su depresión, su angustia, su estrés, es algo que el psicólogo se expone todos los días en todo momento".

"Para contrarrestarlo, el psicoterapeuta recomiendo en primera instancia conocerse así mismo, para detectar cómo nos encontramos en ese momento y hacer frente a esa situación que se presente y ponga en riesgo la estabilidad emocional", apuntó.