La candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez, presentó ante productores agropecuarios de Jesús María y San Francisco de los Romo, su propuesta legislativa que permitirá responder a la demanda de modernización del campo y la mejora de su calidad de vida.

En un comunicado, detalló que entre los compromisos signados hace unos días ante el Consejo Estatal Agropecuario, destaca la gestión de recursos para la instalación y operación en los municipios de mecanismos que generen energías limpias.

Con ello, además de mejorar las condiciones del medio ambiente, disminuye al mínimo el gasto en combustibles como el gas, con lo que sus ganancias crecerán inmediatamente.

Martínez señaló que el campo de Aguascalientes necesita un impulso urgente no sólo para que sea competitivo a nivel nacional e internacional, primordialmente para que las familias que dependen de él, vivan dignamente.

Los productores avalaron los planteamientos de aspirante al Senado, para que a partir del presupuesto del año próximo, en una labor conjunta con Norma Esparza, como diputada federal por el Distrito 01, y Margarita Gallegos en el Congreso local, se etiqueten recursos para que mejorar e incrementar la infraestructura hidráulica.

Reiteró que será una prioridad el otorgar piso mínimo de mil pesos por hectárea para beneficiarios de Procampo y la operación de al menos una planta deshidratadora de leche, que evite pérdidas millonarias a los productores que dependen de grandes empresas nacionales y transnacionales.

Fue testigo de la preocupación y denuncia de los campesinos, por los robos que se registran a diario tanto de ganado como de transformadores, tuberías, tractores y todo tipo de maquinaria, sin que haya detenciones o castigos reales a los responsables.

Martínez destacó su propuesta de endurecer sanciones al abigeato, pero también al robo simple, pero adicional a esto, impulsará una política de prevención del delito en los once municipios, con el mando único obligatorio y la instalación de cámaras en las principales carreteras interestatales.