La aspirante al Senado por la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga, ofreció gestionar mayor presupuesto para la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para ayudar a los pueblos originarios.

Al visitar los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, la candidata al Senado de la República recordó que cuando fue titular de la Sedesol en la entidad, electrificó más de 400 comunidades en todo el estado y muchas de ellas en esta región.

La abanderada de los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso de ir al Senado de la República para seguir exigiendo que los guerrenses tengan un nuevo modelo de seguridad, cobertura telefónica e Internet gratuito así como el apoyo mensual de tres mil pesos por familia, que es el llamado Ingreso Básico Universal.

La exsecretaria general del PRD se comprometió a gestionar recursos para que los estudiantes de la Montaña tengan una casa de estudio en Chilpancingo, ya que muchos de ellos se van a la capital y hacen un gran esfuerzo para sacar adelante sus carreras universitarias.

Resaltó que una de sus prioridades es la educación y la cultura, pues Metlatónoc tiene niños con gran potencial que han sido ganadores de concursos de matemáticas y desde el Senado buscará las becas y los recursos para que todos los niños de la Montaña tengan educación.

Por otra parte, en su visita a Cochoapa el Grande, la candidata a senadora fue recibida por Daniel Esteban, aspirante a la Presidencia Municipal.

En este lugar, fue recibida con un huipil y un collar de flores que hicieron artesanas del poblado quienes le externaron su apoyo para la senaduría.

Los pobladores le agradecieron su visita, le dieron algunas peticiones y se dijeron seguros de que ella regresará como senadora a cumplir sus compromisos, pues ya lo ha hecho antes.