Cuatro estudiantes pertenecientes a la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevan a cabo una estancia académica en la Ciudad de México, en la empresa Iusasol, líder en generación energética sustentable.

En un comunicado se informó que de acuerdo con Óscar Reséndiz Pacheco, coordinador de dicho programa educativo, esta empresa nacional desarrolla particularmente paneles fotovoltaicos, así como calentadores de agua.

A través de un convenio signado recientemente, las alumnas Fernanda Rivera, Marbella Hirales, Nusly Guzmán y Pierrette Landa estarán haciendo esta movilidad entre el 18 de junio y el 1 de agosto, con dos objetivos en particular.

El primero de ellos será realizar sus prácticas profesionales, requisito de egreso que pide la carrera, pero también conocer acerca de la fabricación de insumos y productos orientados primordialmente al sector eléctrico con objeto de reforzar sus conocimientos en la materia.

Además, gracias a esta experiencia y a la vinculación que hay con la empresa, se abre una excelente oportunidad para las jóvenes pues, al graduarse, pueden aspirar a trabajar en esta empresa o en otras del mismo ramo, y así colaborar de manera natural y eficiente el desarrollo energético del país, enfatizó el catedrático de la universidad.

En entrevista, Pierrette Landa mostró su profundo interés en aprender de primera mano, durante el tiempo que dure la estancia, todos los procesos de producción, desde el ensamblaje, hasta el momento de la instalación, mediciones en campo y laboratorios.

Nusly Guzmán dijo sentirse emocionada por tener la oportunidad de aprovechar de la mejor manera el periodo vacacional; razón por la cual agradeció a la UABCS por servir de vínculo para que su comunidad estudiantil salga del estado a profesionalizarse en sus estudios.